RM 3 -2 SFC

RM 3 -2 SFC

martes, 8 de diciembre de 2009

Último trabajo de excel

Esta última práctica, era una recopilación de todo lo hecho anteriormente.
Es muy completa y contiene varios apartados.

Para poder visualizarla haz clic aquí.

Cálculo financiero

En esta práctica mayormente, es aplicar fórmulas para calcular valores, además hemos aprendido a manejar lo de buscar objetivo. Hemos usado:
  • Capital compuesto revalorizado anualmente, y una vez introducida la fórmula, podemos calcular cualquier cantidad usando Buscar objetivo.
  • Manejamos también fórmulas de hipotecas.
  • Capital compuesto revalorizado n veces al año; en el que también usamos buscar objetivo.
  • Por último, calculamos los valores de una factura.
Para poder verlo, haz clic aquí.

Gráficos


En esta 2ª práctica de excel, mayormente, a partir de una tabla dada insertamos varios gráficos:
  • Gráficos de barras.
  • Gráficos de sectores.
  • Gráficos de varias series.
  • En una tabla, a partir de una arista, calculamos su área y volumen. Después añadimos los gráficos correspondientes.
  • Gráfico a partir de un seno y coseno determiandos.
  • Representar y hallar la ecuación que pasa por unos puntos determinados.
  • Pictograma.
Todo ésto, sabiendo que para crear un gráfico se siguen estos pasos:
  1. Haz clic en Asistente para gráficos.
  2. Elige el tipo de gráfico.
  3. Datos de origen; aquí seleccionas los datos de la tabla que quieres que te aparezcan en el gráfico.
  4. Opciones de gráfico ( títulos de los ejes, título principal...)
  5. Ubicación del gráfico : hoja donde quieres que aparezca el gráfico.
Después de crear todos los gráficos, los adornamos y maquetamos, para que tengan una buena presentación. Para poder verlo haz clic aquí.

CCAA

En este trabajo de excel, existen varias tablas, de las comunidades autónomas de España, en las que hay que calcular y hacer :
  • Cálculos de densidad.
  • Cálculo de población activa, parados, % de paro...
  • Crecimiento vegetativo, y CV en tantos por mil.
  • Renta per cápita
  • Transformaciones de € a $ y viceversa.
  • Rellenar series ( Lineal, geométrica..)
  • Por último de todo, decoramos las tablas, añadiendo bordes, tramas, colores, etc.
Para poder visualizarlo, haz clic aquí.

Fórmulas adiccionales para prácticar.

En esta práctica, el profesor nos manda un archivo con varias fórmulas y nosotros las tenemos que reescribir en Word.

Mayormente, esta práctica fue para practicar de cara al examen práctico.

Para poder visualizarla, haz clic aquí.

Resuelve 3

En este resuelve, nos piden varias cosas :
  1. Insertar logotipo en el encabezado ( Escudo de España).
  2. Crear un horario de clase, luego lo adornamos y maquetamos.
  3. Crear en un texto una Letra Capital. ( Para ello, elegimos Formato/Letra capital y haz doble-clic en la opción En texto).
  4. Por último, transformamos un texto en español en otro idioma, en este caso al griego (que en el Word es el tipo de letra symbol.)
Para poder verlo, haz clic aquí.

Generacion de los ordenadores

En esta práctica, hemos seguido varios pasos:
  1. Creación de la plantilla
  2. Añadimos los estilos y formato
  3. Maquetación del texto
  4. Maquetación de las imágenes
  5. Viñetas
  6. Creamos una tabla
  7. Índice o glosario : Al final del documento creamos un índice con las palabras más importantes; para ello seguimos estos pasos, Insertar/Referencia/Índices y tablas..en la ficha Índice haz clic en el botón Marcar entrada..., después pulsa Marcar. Por último, elige Insertar/Referencia/Índices y tablas..y elige el índice que más te guste.
Para poder verla, haz clic aquí.

Áreas y volúmenes; Maquetación de Lógica y Matemáticas


Esta práctica se divide en dos partes:
  1. En la primera parte, creamos una tabla, muy variada y completa. En esta tabla,vamos a trabajar con distintas figuras geométricas. Primero añadimos imágenes, que se encuentran en el CD, escribimos sus respectivas fórmulas (Área y volumen) y por último, maquetamos la tabla ( bordes, colores, combinación de celdas, dirección del texto..)
  2. En la segunda parte, nos pide que creemos unas fórmulas, que se puede hacer mediante:
  • Superíndices y subíndices
  • Insertar símbolo
  • Editor de ecuaciones
Para poder verlo, haz clic en este enlace.

Distintos encabezados en un trabajo de Word

El documento debe dividirse primero en secciones para poder crear un encabezado o pie de página diferente para una parte del documento.

  1. Inserta un salto de sección donde desee que empiece una nueva sección que contenga un encabezado o pie de página distinto.
    1. Haz clic donde desees insertar un salto de sección.
    2. En el menú Insertar, haz clic en Salto.
    3. En Tipos de saltos de sección, haz clic en la opción que describe dónde deseas que comience la nueva sección.
  2. Haz clic en la sección para la que desees crear un encabezado o pie de página distinto.
  3. En el menú Ver, haz clic en Encabezado y pie de página.
  4. En la barra de herramientas Encabezado y pie de página, haz clic en Vincular al anterior para eliminar la conexión entre el encabezado y el pie de página de la sección actual y la anterior.

    Microsoft Word ya no muestra "Igual que el anterior" en la esquina superior derecha del encabezado o pie de página.

  5. Cambia el encabezado o el pie de página existente o crea uno nuevo para esta sección
Para poder verlo haz clic aquí.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Relación del índice con las distintas secciones

Aquí explicaré como se consigue la relación del índice con las distintas secciones de un trabajo:

Un marcador identifica una ubicación o selección de texto a la que asigna un nombre e identifica para futuras referencias.

  1. Selecciona un elemento al que desees asignar un marcador o haz clic en el lugar donde desees insertar un marcador.
  2. En el menú Insertar, haz clic en Marcador.
  3. En Nombre del marcador, escribe o selecciona un nombre.
  4. Haz clic en Agregar.
Para relacionarlo, mediante un hipervínculo:
  1. En el documento actual, sigue uno de estos procedimientos:
    • Inserta un marcador en la ubicación a la que desees ir.
    • Aplica uno de los estilos de título integrados de Word al texto en la ubicación a la que desees ir.
  2. Selecciona el texto o el objeto que desees mostrar como hipervínculo.
  3. En la barra de herramientas Estándar, haz clic en Insertar hipervínculo .
  4. Bajo Vincular a, haz clic en Lugar de este documento.
  5. En la lista, selecciona el título o el marcador al que desees vincular.

    Nota ; en el caso de vínculos a marcadores, Word utiliza el nombre del marcador.

Ya hemos creado la relación, ahora al hacer clic sobre un apartado del índice, nos lleva a su correspondiente en el trabajo.

Generación del 27


Este trabajo es muy completo, ya que pide varias cosas; ahora voy a explicar todos los pasos que hemos ido haciendo para completarlo.
  1. Diseñamos la portada, mediante el WordArt, luego damos al título una forma circular.
  2. Insertamos una imagen en la portada.
  3. Aplicamos distintas cosas, como tamaño de letra, justificar, tabulaciones...
  4. Creamos los estilos para todos los títulos.
  5. Diseñamos el encabezado y pie de página del trabajo.
  6. En los tres párrafos de la sección 2.1. añadimos viñetas. Luego, aplicamos el sangrado.
  7. Escribimos los poemas en cursiva : unos simplemente sangrados, otros a dos columnas y el último dentro de un cuadro de texto.
  8. Los dos poemas de F.G.Lorca los hemos dividido en dos columnas. El segundo poema de Miguel Hérnandez está dentro de un cuadro de texto ( tiene colores y sombra).
  9. Después confeccionamos la bibliografía.
  10. Insertamos el índice, Insertar/Referencia/Índices y tablas...
  11. Relacionamos el índice con cada apartado, para que al hacer clic en un apartado del índice, nos lleve directamente a ese apartado en el trabajo. (*Ahora lo explico más detallado)
Para verlo, haz clic aquí.

martes, 1 de diciembre de 2009

Revista electrónica

En este apartado, hemos copiado el índice en una página nueva y hemos hecho un hipervínculo a la sección de literatura.
Para ello, hemos dado a Insertar hipervínculo, luego en el botón Archivo he buscado el archivo "literatura" y por último, pinchamos en Aceptar. (*)
Para ver el contenido de la sección, mantén pulsada la tecla [Ctrl] y haz clic sobre el enlace.

Para verlo pulsa aquí.

Organización de una revista escolar

En este apartado, hemos copiado y diseñado la pág. 182 del libro de informática.
La parte más complicada, el título, que consiste en un cuadro de texto, sin bordes, y con un degradado de dos colores. Dentro del cuadro de texto está el título.
Lo demás es utilizar Cursiva , manejar los distintos tamaños de letras y la Negrita.
En la parte inferior de la hoja, dividimos el texto en dos columnas y también utilizamos la opción Numeración y viñetas.
Para poder verlo haz clic aquí.

Índice y editorial ( La Palanca )


En esta práctica, hemos diseñado el índice y el editorial de la revista, y lo hemos maquetado.
Añadimos los encabezados en las dos hojas, creamos los cuadros de textos correspondientes y los maquetamos y adornamos, dándolos sombra, color, etc.( El texto de los cuadros se encuentra en el CD).
Por último nos pide que cambiemos los tamaños de las letras de los cuadros.
Para poder visualizarlo haz clic aquí.